Arica es definitivamente la capital de la Cueca, demostrado por el gran número de visitantes que se instalan en Arica, para participar y vivir el certamen, que ya es tradición en Chile.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, dio la bienvenida a los representantes regionales, quienes agradecieron el apoyo que el municipio entrega, para la realización de la fiesta tradicional chilena.

“Se vienen cincuenta años de este campeonato, que no sólo es el campeonato de Arica, es un campeonato de todo Chile, parejas de los diferentes rincones del país se preparan para venir a exponer la Cueca a Arica, así que nosotros con toda alegría, de empezar a preparar desde ya, los cincuenta años de este campeonato”, destacó, el alcalde Espíndola.

Por su parte, Pedro Espinoza Vallejos, presidente del Club de Huasos de Arica, se mostró muy alegre con la gran noticia.

“yo creo que la sonrisa en mi cara lo dice todo, una inauguración espectacular, bonito, el compromiso de nuestro alcalde, Gerardo Espíndola Rojas, fue aplaudido a rabiar, próximo año, 50 años “tiramos el morro por la ventana” y tenemos que hacer algo especial, eso llenó de alegría el corazón de todo Chile cuequero”, señaló.

Comentarios

Comentarios