Las ofertas para el Cyber Day 2017 en Chile aumentarán un 39%.

Tiendeo.cl, el portal líder en catálogos y ofertas geolocalizados, ha realizado un estudio con el fin de conocer el hábito de los chilenos en la planificación de sus compras para el Cyber Day 2017, que tendrá lugar del 29 al 31 de mayo.

El Cyber Day es una festividad comercial que cuenta con gran respaldo por parte de los chilenos, superando el interés que los consumidores manifiestan por otra de las grandes fechas de consumo, el Cyber Monday. Tanto es así que el 88% de los chilenos encuestados por Tiendeo afirman que comprarán durante estos días invirtiendo una media de más de 255,000 dólares chilenos.

Smartphone: el gran protagonista de las compras del Cyber Day

El interés de los chilenos por el Cyber Day también se demuestra en su comportamiento a la hora de planificar sus compras para esta festividad comercial, pues un 73% de los encuestados afirman que planificarán sus compras para estos días de descuentos.

En los últimos dos años, las visitas a plataformas como Tiendeo.cl en búsqueda de los mejores precios han aumentado un 32%, lo que indica que los chilenos no sólo quieren aprovechar los descuentos del Cyber Day, sino que invierten su tiempo en encontrar las mejores promociones que les permitan adquirir una mayor cantidad de productos gastando la menor cantidad de dinero posible.

En este sentido y en un evento comercial tan digital, el smartphone se alza como el soporte favorito en Chile tanto para planificar las compras (59%) del Cyber Day como para realizarlas (51%). En ambos casos, a este soporte le sigue la computadora y, por último, la tableta.

Más ofertas y más planificación para el Cyber Day

Cada año, las plataformas de catálogos y ofertas digitales, como Tiendeo.cl, atraen la atención de una mayor cantidad de consumidores chilenos. De hecho, en el Cyber Day 2016 las visitas a Tiendeo.cl aumentaron un 32% con respecto a 2015, y está previsto que este año crezcan un 47% más. La previsión en el crecimiento de visitas va unida a la predicción en el aumento de las ofertas disponibles. Desde Tiendeo.cl prevén que los chilenos vean aumentada la variedad de promociones ofrecida por los comercios en un 39%.

A la hora de buscar ofertas, los chilenos se centran, principalmente, en la electrónica y la moda. El calzado (24%), los celulares (22%) y la ropa (15%) son los productos cuyas ofertas reciben más visitas por parte de los usuarios de Tiendeo en Chile.

Estos datos guardan relación con el tipo de negocio preferido de los chilenos para realizar sus compras. Los datos de Tiendeo.cl señalan que los catálogos de las multitiendas son los más consultados por los usuarios: 4 de cada 10 consumidores revisa los folletos de estas grandes superficies en la planificación de sus compras durante el Cyber Day. Este hecho se debe a que los consumidores encuentran en este tipo de establecimientos una amplia variedad de precios y productos en un mismo espacio, ahorrando tiempo en sus compras.

Comentarios

Comentarios