La ONEMI declaró Alerta Temprana Preventiva para la provincia del interior de nuestra región.

Comenzó la temporada de lluvias y tormentas en el interior de nuestra región, según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile el mal tiempo se mantendría hasta el 30 de diciembre.

“la Dirección Regional de ONEMI Arica y Parinacota declara Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Parinacota por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.” señala el comunicado emitido por ONEMI la noche de este miércoles.

En Putre, capital de la provincia de Parinacota se esperan hoy jueves y mañana viernes precipitaciones desde la tarde a la madrugada del día siguiente, con opciones de ocurrencias de tormentas eléctricas. Las temperaturas irán desde los 4º a los 14º C.

Comentarios

Comentarios