23.6 C
Arica
lunes, noviembre 19, 2018

Llegó el día: Hoy se define el Internacional de Ajedrez con dos Grandes Maestros argentinos peleando la corona

A contar de las 17:30 horas se comienza a jugar la novena y última ronda. Flores y Mareco comparten la cima con 7 puntos.

En la penúltima ronda los GM trasandinos no decepcionaron y ganaron sus respectivas partidas para dejar la definición del título en el último día de competencia.

En la mesa 1 Sandro Mareco venció al chileno Pablo García y en la mesa 2 su compatriota hizo lo propio frente al también nacional Marcelo Llorens.

Con este resultado ambos GM quedan en lo más alto de la tabla con 7 unidades cuando resta solo una partida más para cada uno. Sin embargo no líderes de la general no la tendrán fácil, ya que Sandro Mareco deberá enfrentar a su símil mexicano, Gilberto Hernández. Mientras que Diego Flores enfrentará al GM y actual campeón de Chile Rodrigo Vásquez.

En caso de igualdad en puntajes entre Mereco y Flores, este último se convertiría en el campeón, ya que posee mayor rendimiento en sus partidas.

Sin embargo, aún existe una probabilidad que le quite el título a la dupla argentina, y esta es la siguiente: De producirse un empate cuádruple, es decir, Hernández y Vásquez venzan a Mareco y Flores, estos últimos perderían la opción al título, ya que en igualdad de puntajes se pasa a definir entre los resultados entre sí. Luego se tendrá que observar quien obtiene mejor rendimiento, ya que el mexicano y el chileno empataron entre sí en la sexta ronda. Es acá en donde incluso un quinto involucrado podría meterse, y es que en la mesa 3 se enfrentarán los chilenos Nicolás Abarca y Cristóbal Henríquez, ambos con 6 puntos, por tanto de haber un vencedor este llegará a 7, los mismos que hipotéticamente podrían tener Flores, Mareco,  Vásquez y Hernández.

Todas las alternativas y los resultados parciales de las tres primeras mesas que tienen opción al título las podrás seguir en nuestro especial Minuto a Minuto del Internacional de Ajedrez desde las 17:30 horas. Además tendremos como en cada una de las rondas la transmisión en directo de la mesa N° 1, y posteriormente vía online toda la ceremonia de premiación desde las 20:30 horas.

Por el momento te dejamos con algunas reacciones de los principales protagonistas del Torneo:

8,195FansMe gusta
308SeguidoresSeguir
2,258SeguidoresSeguir
638suscriptoresSuscribirte
Arica
cielo claro
23.6 ° C
24 °
23 °
53 %
5.1kmh
0 %
lun
22 °
mar
21 °
mié
22 °
jue
22 °
vie
21 °

Titulares