En proceso de licitación ya se encuentra el mejoramiento de espacio público y Junta Vecinal N°4 Loa, que beneficiará directamente a cerca de 1500 vecinos y vecinas del sector  de Renato Rocca, que esperan concretar obras  por un monto de poco más de 404 millones, en un proyecto diseñado participativamente, explicó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos Carpio.

La autoridad recordó que la inversión se enmarca en el  “Plan Especial de Desarrollo para Zonas Extremas” –PEDZE-,  destinado a la recuperación de 21 barrios en nuestra región, a través de mejoramientos, reposiciones o construcciones de áreas públicas o comunitarias, que vayan en directo beneficio de los vecinos.

Mejorar un sector que actualmente se encuentra en precarias condiciones, además de atender el déficit de espacios públicos en el sector, generando un lugar de encuentro y esparcimiento consolidado de 1800 metros cuadrados, explicó la autoridad.

La inversión comprende mobiliario urbano (escaños, basureros), juegos infantiles, máquinas de ejercicios, bici estacionamientos, sombreadores, multicancha. Además de áreas verdes, mejoramiento de alumbrado público, riego tecnificado y pavimentos de baldosa microvibrada y hormigón para espacios de circulación.

Comentarios

Comentarios