Con los alumnos del liceo A-1 como legítimos e indiscutibles ganadores, finalizó el Campeonato de Baloncesto Escolar, categoría sub 15, organizado por el Departamento de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA.

El mencionado certamen, contó con la participación de más de 200 estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados, quienes animaron 18 vibrantes partidos en la multicancha cancha del gimnasio Augusto Zubiri Rubio.

El encargado de Deportes de la IMA, Raúl Segovia, dijo que “con este tipo de campeonatos estamos incentivando la actividad física en los menores de edad. Si queremos provocar un cambio sustancial en lo relativo a la práctica del deporte, tenemos que incentivar a las niñas y niños de Arica”.

En el mismo sentido, Segovia agregó que “como municipio estamos ocupando las disciplinas deportivas como un medio para prevenir la drogadicción, el alcoholismo y el abandono”.

En la ceremonia de premiación del Campeonato de Baloncesto Escolar organizado por la Municipalidad de Arica, recibieron sus correspondientes copas y medallas, los flamantes campeones del liceo A-1, seguidos de los jugadores de los  colegios El Roble e Integrado, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

Comentarios

Comentarios