Este fin de semana se largará la gran cicletada de montaña denominada ‘Desafío de los Chinchorros’ en la comuna de Camarones, que comprenderá tres días y que ya cuenta con más de 60 participantes ya inscritos, a los que se sumará un ‘team Municipal’ compuesto por cinco integrantes.

Se trata de una experiencia realmente desafiante, sólo para deportistas extremos, y que tendrá lugar en medio de los paisajes espléndidos y exuberantes de Camarones, que rodean a la ya mítica Laguna Roja y a los valles desérticos que conectan con la costa, la Caleta Camarones y la cuna de  esta cultura milenaria.

El alcalde de Camarones, Iván Martín Romero Menacho, felicitó a los audaces participantes y resaltó la enorme posibilidad de negocios para los pobladores que se sumarán al evento.

“Esto será tremendamente positivo para todos. Y no sólo por la alta exigencia deportiva para los ciclistas. Los vecinos de Camarones les abrirán sus hogares para que puedan pernoctar y alimentarse, con el consiguiente beneficio económico. Y Los paisajes maravillosos de nuestra comuna serán el marco ideal para una actividad que ahora se suma a la enorme oferta turística de la cuna de la cultura Chinchorro”, señaló el alcalde Iván Romero Menacho.

Este miércoles 9 de agosto a las 20:00 horas en el hotel Bahía Chinchorro se realizará la última charla informativa y se llenarán los últimos cupos, para partir todos desde la plaza Vicuña Mackenna el viernes 11 a las 12:00 horas hasta el campamento base en Guañacagua.

Se tiene considerado el poblado de Taruguiri para la partida oficial, el sábado 12 a las 9:00 horas, para enfilar directo a la Laguna Roja y cerrar esa jornada en Esquiña. Luego el domingo 13 de agosto la partida será a las 9:00 horas y se espera cerrar el evento en Caleta Camarones cerca de las 15:00 horas.

Comentarios

Comentarios