En su edición pasada participaron más de 7 mil personas. Este año la carrera además cuenta con certificación de la Federación Internacional de Atletismo.

El tramo de 10 kilómetros del Running NAC – que se realizará el próximo 3 de junio-  ya cuenta  con certificación de la  IAAF (por sus siglas en inglés Federación Internacional de Atletismo) por los próximos 5 años,   esto tras que sus organizadores realizaran la debida tramitación ante la Federación Atlética de Chile y un juez certificado por la IAAF efectuó la medición correspondiente,  así lo dio a conocer el sostenedor del North American College, Daniel Espinoza Cavieres, quien recibió hace un par de días la buena noticia desde la federación.

Esta certificación que se entrega con los tiempos de cada corredor  permitirá la asistencia y participación de atletas profesionales que podrán correr en competencias federadas nacionales e internacionales. De esta forma el  North American College está apostando a transformar esta corrida -que se realiza en el marco de las actividades de celebración del 7 de Junio y del aniversario del establecimiento educacional- en una de las más importantes de la región.

“Esta es una de nuestras actividades de vinculación con la comunidad más  relevantes que tenemos. El año pasado tuvimos una participación de cerca de 7 mil personas, como no sentirnos orgullosos e intentar hacerla crecer. Esto  además nos permite  que nuestros estudiantes perciban nuevas visiones y posibilidades de crecer y desarrollarse íntegramente como personas. Esperamos que de acá salga el próximo Emilio Ulloa  o gemelos Araya de Arica”. Indicó el sostenedor del colegio.

La invitación para participar en el Running NAC es para el próximo sábado 3 de junio, al pie del Morro de Arica y contará con tres tramos: 1 ½ km; 5 kms y 10 kms. Todos invitados a participar.

Comentarios

Comentarios