En la escuela Esmeralda, ubicada en el corazón de la población O´Higgins, se lanzaron  con todo contra el sedentarismo y la obesidad, y en alianza con el Ministerio de Salud inauguraron unos entretenidos y artísticos juegos de piso, que recuerdan los antiguos juegos infantiles como el luche, avanza más, salta salta, el gato, entre otros, que hacen los recreos muy entretenidos para los alumnos y obligan a quemar calorías, y además permiten dejar de lado los celulares.

Los juegos recreativos fueron pintados por el artista Enrico Cioffi y cautivaron a los más de 260 alumnos de pre kínder a octavo año básico de la escuela Esmeralda.

Su directora Marisol Mondaca Raitieri, expresó su alegría por una obra que protege la salud de sus niños y niñas: “Con mucha alegría recibimos estos juegos de piso que nos permiten luchar contra la obesidad y el sedentarismo junto al Ministerio de Salud. Nuestros estudiantes van a tener recreos muy entretenidos. Tenemos muchas obras, equipamiento y proyectos en esta escuela, la hemos potenciado para dar el mejor servicio educacional a las familias de este populoso sector O´Higgins, nuestro objetivo es tener niños felices y educarlos en forma integral”.

En la jornada la directora Marisol Mondaca cortó la cinta inaugural de los juegos junto a Marta Saavedra jefa del Departamento de Salud de la Secretaría Regional Ministerial, en medio de la alegría de la comunidad escolar.

Comentarios

Comentarios