Foto Facebook José Durana

Pese a ser de la misma colectividad del candidato Peralta, Durana catalogó el video de campaña como un maltrato y utilización de la mujer.

En declaración pública emitido en horas de esta tarde en candidato UDI a Senador por Arica y Parinacota, José Durana, rechazó categóricamente el video de campaña de su compañero de partido Andrés Peralta, el cual fue viralizado y ampliamente criticado en redes sociales a nivel nacional.

“Resulta imposible no reconocer la ardua lucha que nuestra sociedad está dando por lograr poner fin a la violencia contra la mujer. Y más allá de las normas y acuerdos vigentes, todos referidos a buscar la erradicación de la violencia contra el género femenino, siempre lo más importante serán nuestras acciones al respecto.

Por esta razón, es necesario aclarar y manifestar, mi más profundo rechazo a toda acción o hecho que venga a denostar, maltratar o utilizar a la mujer, ¡venga esto de donde venga! En esta oportunidad ha sido un candidato a consejero regional de mi colectividad quien ha título personal, ha sobrepasado los límites al respecto.

Yo como candidato a senador, esposo, padre de familia, y ciudadano comprometido con el género femenino, repudio total y enérgicamente la acción realizada, además se señalar y reiterar públicamente mi rechazo a toda forma de violencia que se ejerza contra la mujer y/o que atente contra su integridad. Asumiendo para con ello, mi compromiso en prevenir y combatir siempre la violencia contra la mujer en cualquiera de sus formas.”

Señala Durana en su comunicado.

Comentarios

Comentarios