20.9 C
Arica
martes, enero 22, 2019

Jornada de tablas en el Internacional de Ajedrez: Flores sigue liderando el Torneo

Los cuatro Grandes Maestros presentes en el campeonato no se hicieron daño entre ellos y terminaron en tablas sus partidas.

Día cinco de competencia y ya cada vez queda menos para conocer al ganador del II Internacional de Ajedrez Arica 2015. En estricto rigor quedan tres rondas, es decir tres partidas para cada jugador y se conocerá al monarca absoluto de este año.

El que ya se está probando la corona luego de seis rondas es el GM argentino Diego Flores, quien hoy enfrentó a su compatriota y también GM Sandro Mareco.

Flores una vez finalizada la partida reconoció el haber estado cerca del triunfo, señalando que incluso en una primera instancia rechazó una tabla, pero que finalmente se terminó dando de igual forma.

“Obviamente el objetivo es el mismo de antes de comenzar el torneo, que es ganarlo. Ahora quedan las rondas más difíciles y debo ganarlas. Rechacé tablas en un momento pensando que tenía una buena posición pero no la pude aprovechar, él (Mareco) jugó bien, solido, no pasó grandes problemas.” Señaló Diego Flores.

En la mesa 2 se enfrentaron el GM chileno Rodrigo Vásquez y el GM mexicano Gilberto Hernández, la partida de ambos igualmente finalizó en tablas, dejando estrecha la lucha por los escoltas de Flores.

A continuación los diez primeros lugares tras seis rondas jugadas:

tabla de posiciones

Las diez primeras mesas de mañana son:

mesas domingo

La jornada de este domingo, y las finales del lunes y martes se jugarán a partir de las 17:30 horas. Nuestro medio tendrá transmisión en directo paralela de las mesas 2 y 3.

8,195FansMe gusta
337SeguidoresSeguir
2,286SeguidoresSeguir
660suscriptoresSuscribirte
Arica
cielo claro
20.9 ° C
22 °
20 °
64 %
1.5kmh
0 %
mar
23 °
mié
23 °
jue
24 °
vie
24 °
sáb
21 °

Titulares