Jornada de formación “Aprendes” convocó a funcionarias de los 12 establecimientos de enseñanza parvularia que Integra administra en Arica y Parinacota.

Los equipos educativos de los 12 jardines infantiles y salas cuna que la Red Integra administra en la región de Arica y Parinacota, fueron protagonistas de una nueva jornada del Sistema de Formación Aprendes realizada esta semana en Arica.

La instancia responde a un programa bienal de formación continua de equipos de jardines infantiles, salas cuna, modalidades no convencionales y territoriales en “Liderazgo para la Calidad Educativa y Buen Trato”, en función de las necesidades explicitadas por los equipos de trabajo y por ser un factor clave para la mejora de la calidad educativa en un contexto nacional de Reforma Educacional.

La iniciativa estuvo dirigida a directoras, educadoras, asistentes de párvulos, asistentes administrativas y auxiliares de servicios de todos los jardines infantiles de Integra ubicados en las comunas de Arica, Putre y General Lagos.

“Dentro de nuestra política de calidad educativa uno de los componentes importantes y que sabemos que asegura también la gestión de calidad tiene que ver con equipos en sintonía donde cada uno en su rol es tremendamente importante y aporta desde ahí para que los niños y las niñas puedan aprender más y mejor”, expresó Andrea Madariaga Torres, directora regional de Integra, destacando a las casi 200 funcionarias de los jardines infantiles y salas cuna de nuestra región que fueron partícipes de la jornada.

“Para mí esta capacitación fue muy valiosa e importante, porque me permitió aprender algo más, sobretodo escuchando las opiniones de las compañeras que trabajan en la ciudad”, contó Angélica Maita, agente educativa del Jardín Infantil Tacora de Visviri.

“Estas instancias son muy relevantes porque facilitan a los equipos educativos tener momentos de reflexión, de análisis, de construcción en comunidades educativas y también compartir experiencias con otros establecimientos. También permiten que cada jardín pueda mejorar su Proyecto Educativo Institucional (PEI) e implementarlo de mejor manera”, afirmó Romina Ramos, asesora técnica Departamento Educativo Integra Arica y Parinacota.

La Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 26 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

Comentarios

Comentarios