Con el objetivo de mejorar la deteriorada infraestructura de los recintos deportivos locales, la gestión municipal que lidera el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, invierte 80 millones de pesos en la reparación del estadio Carlos Dittborn, la Piscina Olímpica de Arica, el Fortín Sotomayor y los gimnasios Augusto Zubiri y Villa Pedro Lagos.

La Ilustre Municipalidad de Arica IMA invirtió 9 millones de pesos en el arreglo de las luminarias de las canchas 2 y 3 del estadio Carlos Dittborn, instalación de rejas perimetrales por Tucapel y 21 de Mayo, reparación de los juegos infantiles y en el pintado de señaléticas de emergencia solicitadas por Plan Estadio Seguro.

Por otra parte, gracias a una inyección económica de 8 millones de pesos, el gimnasio de la Villa Pedro Lagos, cuenta con un potente sistema de iluminación LED, que transformó la noche en día en dicho coliseo deportivo. Además el mencionado recinto fue pintado y sus baños reparados.

En el caso del gimnasio Augusto Zubiri ubicado en la población Pampa Nueva, la IMA dispuso una inversión de 9 millones de pesos, para el arreglo de los servicios higiénicos, pintado de las paredes laterales del recinto, muretes que rodean la cancha y el escenario, y reforzamiento de reja perimetral del frontis. El mencionado gimnasio también será dotado de focos LED. –

Por su parte, la inversión mayor se la lleva la deteriorada techumbre del Fortín Sotomayor, obra que costará 50 millones de pesos. Los arreglos también contemplan el revestimiento del cien por ciento de los tabiques perimetrales y el mejoramiento de las luminarias del recinto.

La licitación del citado proyecto ya está en el portal Chile Compra. Motivo por el cual, la Secretaria Comunal de Planificación anunció que hay plazo hasta el 27 de septiembre del presente año para postular a la ejecución de esta importante iniciativa que cumplirá con una de las más importantes demandas de la comunidad deportiva local.

 

Comentarios

Comentarios