Una herramienta indiscutible para su proceso de reinserción, es el que recibieron 265 estudiantes internos de los establecimientos educacionales que funcionan al interior del Complejo Penitenciario de Arica, se trata de set anuales de estudios escolares que fueron entregados por JUNAEB.

A la ceremonia de entrega que fue dirigida para los diferentes niveles educacionales tanto de pre básica, básica y media, asistió el jefe Complejo Penitenciario de Arica, teniente coronel Roberto Maldonado Soto y el director regional de JUNAEB, Víctor Contreras Oyarzo.

Además el SEREMI de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Iturriaga Quispe y los directores del Liceo Técnico Profesional para Adultos “Pukara”, Emilia Valenzuela y de la Escuela E-93 “Pedro Gutiérrez Torres”, Daniel Astigueta, recalcaron que con la entrega de estos set de estudios se contribuye a la permanencia del sistema educacional en igualdad de condiciones, ya que el material que se entrega corresponde al mismo que entrega JUNAEB en todo Chile.

El SEREMI de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Iturriaga indicó que “Como Ministerio creemos fuertemente que la educación es un pilar fundamental para la reinserción, poder entregar las mismas oportunidades va de la mano con no hacer distinción en la entrega de las herramientas para poder optar a una vida mejor”.

Por su parte, jefe Complejo Penitenciario de Arica, teniente coronel, Roberto Maldonado Soto destacó la importancia del apoyo entregado por la Junaeb. “Como Institución nos ocupamos de la custodia y reinserción de la población penal y en ese ámbito es trascendental el trabajo mancomunado que realizamos con otras instituciones, ya que nos permite potenciar la educación que reciben los internos e internas y que sin dudas, es fundamental para la formación y aprendizaje de conocimientos, que nos permite apoyar la integración social y laboral de las personas que se encuentran privadas de libertad en el Complejo Penitenciario de Arica”.

“La JUNAEB cuenta con 52 programas que buscan apoyar la educación en Chile y este es uno de ellos, que en nuestro tercer año consecutivo estamos entregando a los 2 establecimientos educacionales que se encuentran en el penal. Como Gobierno creemos que la educación es un eje importante por lo mismo apoyamos a todos los estudiantes independiente de su condición” indicó el director regional de JUNAEB, Víctor Contreras.

El Programa de útiles Escolares pertenecientes a JUNAEB fue dirigido al Liceo Técnico Profesional para Adultos Pukara quienes recibieron 105 set mientras que la Escuela “Pedro Gutiérrez Torres” recibió 160 set.

Comentarios

Comentarios