Importantes implementos deportivos se encuentran almacenados en contenedores desde el año 2013 a la espera de un Gimnasio olímpico.

El pensamiento general de los integrantes de la comisión de Consejeros Regionales (CORE), encabezada por Roberto Erpel, e integrada por Dina Gutiérrez y Giancarlo Baltolu, que constató la existencia de implementos deportivos, guardados en contenedores, a un costado del Estadio de Canadela, es que hay que barajar todas las alternativas posibles para que el material permita la implementación de un  Gimnasio Olímpico Oficial.

En la oportunidad fueron recibidos por Roberto Carrión, Director Regional del IND, quien junto a un equipo de profesionales proporcionó los antecedentes respetivos en torno al por qué no se han materializado y alcanzado los objetivos.

El material, bajo tutela del IND, correspondiente al proyecto “Adquisición de Equipos Centro de Entrenamiento Regional Arica”, por 114 millones de pesos, adquiridos por medio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, había sido  aprobado en su oportunidad por el CORE el año 2013 , y adquirido en noviembre de ese año , paso que permitiría implementar otra iniciativa  denominada “Construcción Pabellón Gimnasia Artística Arica”, aprobado en marzo del año 2014, por el CORE saliente, por $ 193 millones de pesos, con fondos FNDR.

“Hemos logrado algunos compromisos, a los que habrá que hacer algún seguimiento, mediante alguna gestión que deberemos realizar, también ver cuáles son los compromisos establecidos por la Universidad de Tarapacá en estas materias, y ver de qué manera se retoman para lograr el objetivo final que es tener este centro de entrenamiento regional”, destacó Erpel.

“Ha sido un tema de información, y los consejeros se dieron cuenta en terreno de que el material está acá y, lo que se ha pedido,  ha sido facilitado, en especial a clubes que lo han pedido, por lo que hay voluntad y me voy contento por la posibilidad de generar redes de ayuda”, resaltó Carrión.

Por su parte, Baltolu, manifestó su satisfacción en torno a que más allá de la inquietud de la espera que ha habido “y quedamos satisfechos en torno a la responsabilidad y al uso de los recursos, y esperamos que se pueda resolver lo más pronto posible y que esto llegue a la comunidad y podamos desarrollar esta plan de fomento al deporte”.

Para la consejera Dina Gutiérrez, en lo inmediato hay que implementar un plan de acción, con el fin de dar celeridad a la implementación de un Pabellón de Gimnasia  “por lo que creo que nuestra comisión de deportes debe reunirse con los directivos de la Universidad de Tarapacá  y otros dirigentes que tengan que ver con esta situación”.

Comentarios

Comentarios