Con 30 proyectos emprendedores, comenzó a desarrollarse el cowork del proyecto PAEI AWAIO, que funcionará durante las noches de los miércoles y viernes.

Desde hace algunos días, Inacap Arica es el punto de encuentro de 30 proyectos únicos en la región, nuevas ideas y emprendimientos que están ligados a diversas áreas del desarrollo, los cuales se reúnen para aprender, mejorar y colaborar de manera conjunta.

Estos son los objetivos fundamentales del proyecto del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento e Innovación (PAEI) “AWAIO” que apoya Corfo y que ejecuta la casa de estudios superiores gracias al apoyo del Gobierno Regional a través del FNDR.

Moda con identidad, diseño gráfico, reciclaje, bebidas, juguetes, gastronomía, música y turismo; son algunas de las temáticas que abordan los participantes del AWAIO, quienes desde ahora tendrán acceso a una serie de actividades que les permitirán reforzar sus ideas y transformarlas en proyectos concretos y negocios que ampliarán la gama de productos que se encontrarán el día de mañana en la oferta de Arica y Parinacota.

Los maestros Marcela Alvarado, Belén Rojas y Cristián Ruz son los coach de esta primera generación de futuras empresas que trabajarán los miércoles y viernes, hasta octubre, en las dependencias de Santa María 2190; quienes de manera cercana, profesional y amigable guiarán a los emprendedores en las áreas del diseño, la administración y el desarrollo económico.

Además, algunos días se efectuarán charlas especiales con destacados personajes locales, nacionales e internacionales, expertos en creatividad, innovación y emprendimiento colaborativo; todo ello con el fin de articular con más fuerza la gran red de transferencia de conocimientos que nos llevará a maximizar las posibilidades de éxito de estos negocios.

ASOCIATIVIDAD

Fabiola Vidal, creadora de Munay Juguetes Andinos, es una de las participantes de Awaio: “Para mí la experiencia ha sido súper interesante, porque pese a que uno ya tiene una idea, perfeccionar lo que uno cree que sabe o piensa que está bien le ayuda mucho a proyectar en el tiempo lo que se está haciendo, por eso estoy muy contenta con lo que ya he aprendido”.

Del mismo modo, María Asís, quien está desarrollando Cuentos Ilustrados, explica su visión: “Me han encantado mucho los días de taller, he logrado resolver algunas dudas sobre el emprendimiento, es toda una experiencia y una gran oportunidad que hay que aprovechar al máximo”.

Gracias a AWAIO, ambas participantes se dieron cuenta que sus emprendimientos podían estar relacionados, como si fuera obra del destino, los trabajos artesanales de Munay coinciden de forma exacta con las ilustraciones de los cuentos de María, permitiendo que se conectaran y ya estén pensando en crear un proyecto juntas donde los juguetes de Fabiola protagonicen las narraciones de los cuentos de María que se basan en la vida en el altiplano.

Todo lo anterior, es parte de los roles que proyecta Inacap y se cumplen a través de su sede en Arica con AWAIO, ya que se crean más lazos de vinculación con la comunidad, se potencia a los profesores y estudiantes de la Universidad y se mejora el entorno de emprendimiento de la zona.

Comentarios

Comentarios