El proyecto se enmarca en la conmemoración de los 100 años del nacimiento de la artista, coordinada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El coro ciudadano de la XV región está integrado por 42 personas, hombres y mujeres, entre 8 y 80 años. Durante tres semanas participaron en talleres gratuitos de canto, danza y teatro, dando vida a una puesta en escena que se presentará al público con entrada liberada.

Este proyecto forma parte de las más de 350 actividades coordinadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) en conjunto con la Fundación Violeta Parra y su familia para conmemorar los 100 años del natalicio de la artista. Esta programación -que se extiende hasta el 4 de octubre de 2017- busca difundir la figura, obra y el legado de Violeta Parra en la ciudadanía en general y, especialmente, entre las nuevas generaciones.

En la XV región, 42 personas seleccionadas tras un proceso de audición, participaron durante tres semanas en talleres gratuitos de canto, danza y teatro dictados por profesionales de primer nivel. Durante ese tiempo, dieron vida a una puesta en escena interdisciplinaria que rescata algunas de las principales canciones de la artista nacional.

El resultado será presentado al público de Arica este sábado 12 de agosto, a las 19.30 horas, en el Teatro Municipal de Arica (General Manuel Baquedano 234, Arica). La entrada es liberada.

Comentarios

Comentarios