“Hazla Cortita” premió a los mejores cuentos cortos

El concurso “Hazla Cortita” que promueve la Mesa Regional de la Lectura premió a niños, niñas, jóvenes y adultos en la creación de cuentos cortos.

Tres mil 500 cuentos postularon al concurso  y a través de una comisión,  en la que participa DIBAM, la Municipalidad y la Mesa Ciudadana de la Lectura, seleccionaron los mejores cuentos.

El concurso “Hazla Cortita” tuvo tres categorías, infantil, juvenil y adulto, cuentos que invitan a reconocer nuestros valores patrimoniales, nuestra cultura y el arte, pero también lo más personal de cada autor.

“Yo cree el cuento “Tata buena onda y pulento”, quise expresar y resaltar cosas que se están perdiendo como que el tren llegaba al Morro de Arica, y el hombre de Acha, participé y gané”, señaló Gabriel Fernández, primer lugar categoría adulto.

Los más jóvenes también tuvieron mucho que decir, “se trataba de los completos del Rolly, ahí veía los ojos del niño que me gustaba, nunca pensé que iba a ganar”, indicó Sanabel Villalón, ganadora categoría infantil.

Los ganadores del concurso “Hazla Cortita” fueron: en categoría infantil, primer lugar para Sanabel Villalón del octavo “B” del colegio Leonardo D´Vinci, Kathleen Jara, del tercero medio del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez primer lugar categoría Juvenil y Gabriel Fernández, primer lugar categoría adulto.

Comentarios

Comentarios