Para promover una ciudad más inclusiva se iniciaron las actividades con la participación de más 300 deportistas con capacidades diferentes y sus familias, en corridas (carreras tipo maratón)  y rodadas (carreras en sillas de ruedas y bicicletas), en el contexto del Mes de la Discapacidad que se celebra en diciembre.

Lo interesante de la actividad, realizada en el Balneario Chinchorro, fue que profesionales de DIDECO y de la Teletón se subieron a las sillas de rueda y compitieron también en un recorrido de un kilómetro y medio, que demostró que no es fácil ponerse en el lugar de una persona que permanentemente debe movilizarse en ellas.

El director de DIDECO, Erwin Briceño, explicó el sentido de la actividad: “Junto con Salud Municipal, Oficina de la Discapacidad, Teletón, colaboración de Bomberos y las familias ariqueñas, seguimos aportando a una ciudad más inclusiva, según el objetivo de nuestro alcalde Gerardo Espíndola. Una linda experiencia y nos invitaron a subirnos en la silla de ruedas, y a ponernos en el lugar de estas personas. Es súper complejo el esfuerzo físico y los obstáculos que se encuentran en el camino”.

Karina Contreras Cortés, encargada de la Oficina Comunal de la Discapacidad, manifestó que con esta corrida y rodada se da inicio en Arica a las celebraciones del Día Internacional de la Discapacidad y al Mes de la Discapacidad y la Inclusión con un extenso programa que se desarrollará durante el mes de diciembre.

Llegó mucha gente a Chinchorro todos motivados y con mucho entusiasmo se corrieron las cuatro distancias, un kilómetro y medio, tres, cinco y 10 kilómetros.

Una hermosa actividad en la que participaron y apoyaron diversas entidades municipales y privadas e la ciudad.

Comentarios

Comentarios