Estudiantes, profesores y directivos de liceos técnico profesionales de la Región de Arica y Parinacota son los protagonistas de un video que da a conocer los resultados de tres proyectos ejecutados a través del Fondo para Iniciativas Escolares (FIE) de Fundación Luksic.

Uno de ellos es la implementación de una planta solar fotovoltaica en el Liceo Pablo Neruda de Arica, que posee un sistema de inyección de energía a la red eléctrica y luces de emergencia para los pasillos y laboratorios. Esta iniciativa, pionera a nivel educacional en el país, busca formar técnicos de nivel medio calificados en energías limpias en la región.

En tanto, a 114 kilómetros de Arica se ubica el Liceo Técnico Agrícola Valle de Codpa, establecimiento que construyó viveros para promover el rescate y la propagación de especies tradicionales de la comuna de Camarones. El mismo liceo desarrolló un segundo proyecto FIE, cuyo fin fue rescatar el legado de la medicina ancestral-natural y promover una alimentación saludable. Para ello, los estudiantes del liceo se vincularon con los alumnos de las escuelas rurales de la zona para aprender juntos sobre el cultivo de hortalizas andinas.

Nueva convocatoria FIE

Entre el 1 y 20 de noviembre estará habilitado un nuevo periodo de postulación del Fondo para Iniciativas Escolares de Fundación Luksic. Las provincias habilitadas para participar en el Ciclo 2017-2019 son: Arica y Parinacota (de la región del mismo nombre); Cauquenes (Región del Maule); Diguillín, Punilla e Itata (Región de Ñuble). Los proyectos deben responder a las necesidades educativas de establecimientos educacionales ubicados en zonas que se caracterizan por tener altos índices de vulnerabilidad y/o alta concentración de establecimientos técnico profesionales.

Fundación Luksic – Proyectos FIE Arica y Parinacota from Fundacion Luksic on Vimeo.

Comentarios

Comentarios