Cerca de 150 niños y niñas de Jardín Avioncito de la Población Las Brisas celebraron esta mañana su día, junto al payaso y mago “Sustancia”, pinta caritas y colaciones saludables que llevaron los funcionarios de la Seremi de Vivienda y Urbanismo como parte de su compromiso institucional. Se trató de una jornada lúdica que no sólo permitió llevar alegría a los festejados, sino que al equipo del Minvu que organizó y participó activamente de la actividad; así lo explicó la titular de la cartera, Claudia Bustos Carpio.

El sector seleccionado, corresponde a una zona intervenida desde el año pasado por el Programa Quiero Mi Barrio, y que fue bautizado por sus vecinos como Barrio Centenario. En ese contexto, la seremi explicó que como servicio público se buscan conjugar varios aspectos, siendo uno de ellos la vinculación con nuestros vecinos y vecinas; y en donde los funcionarios de diversas reparticiones dentro de la institución, tengan la oportunidad de compartir con nuestros beneficiarios.

Al respecto, la directora del Jardín Infantil  Avioncito, Marisol Seguel expresó que “la  actividad fue muy hermosa para iniciar las celebraciones de la semana del niño y la niña, compartir esta iniciativa que es parte de nuestro sello educativo que promueve la vida saludable, entregando una colación sana. Son  168 niños y niñas de los niveles de sala cuna heterogénea a niveles medio mayores, desde los 6 meses a los 4 años, que esta mañana disfrutaron con todo lo que nos prepararon desde la seremi de vivienda.

Además desde el Programa Quiero MI Barrio se tienen contemplada otras actividades barriales durante el mes, que permitan entregar espacios de entretención y sano esparcimiento a los niños y niñas de los 7 barrios intervenidos, para finalizar  el 31 de agosto con una Okuplaza de Juegos en el Río San José.

Comentarios

Comentarios