En segunda jornada de fiscalizaciones, la Comisión de Trabajo,  Consejo Comunal de Seguridad Pública, entró en acción, la que realizó un amplio operativo en el Terminal Internacional y sus alrededores, con el objetivo de combatir el comercio informal, y la venta de comida sin resolución sanitaria para ser comercializada.

“Nosotros hemos hecho un trabajo más técnico de poder priorizar cuales son los principales problemas que tiene la comuna y tras ese trabajo se puedo focalizar se juntaban muchas problemáticas que tiene  que ver con el comercio ambulante y sin permiso, el tema de las cocinerías y la venta de comida si resolución sanitaria, temas de vehículos y los buses”, expresó Paolo Yévenes, director Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica.

La fiscalización permitió sacar de circulación algunos locales comerciales y la incautación de comida de dudosa procedencia la que era vendida a las personas, lo que significa un riesgo para el consumo humano.

“Esta no es la primera o la ultima focalización, van a haber otras más focalizadas en busca de que el Terminal Internacional sea capaz de entregar un buen servicio al usuario y para eso hemos convocado a las instituciones ligadas a la seguridad pública”, indicó Jorge Mollo, concejal.

La Comisión de Trabajo del Consejo Comunal entró en acción con la fiscalización al terrapuerto y que involucró la participación de Carabineros, la PDI, el departamento de Rentas Municipales, Inspecciones y de la Seremi de Salud, lo que permitió desarrollar un operativo más especifico, y que busca hacer una labor efectiva de prevención.

“Previo a la fiscalización se coordinó con la Municipalidad, con Salud, con la PDI, con transportes, y otros organismos a fines, para la fiscalización y control del terminal y de sus alrededores, las coordinaciones con las instituciones siempre van a traer mejores resultados”, señaló el mayor Jaime Velasco, comisario Tercera Comisaría.

Comentarios

Comentarios