Referencial

Con fondos provenientes de programas el Municipio subvencionará los recursos faltantes para realizar la actividad deportiva.

Luego de un sinnúmero de gestiones realizadas por la municipalidad de Arica y por los dirigentes del surf local, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, confirmó la disputa del Mundial de Surf, que se correrá en la ola El Gringo de la ex isla El Alacrán, del 17 al 24 de julio del presente año.

Con 20 millones de pesos en efectivo, con apoyo logístico y con un programa que servirá para financiar la producción de la competencia, el municipio aportará a la organización de un certamen que reunirá a los mejores surfistas del planeta.

 

El alcalde Gerardo Espíndola, no escondió su alegría tras la confirmación del Gran Slam de Surf, “Estamos muy contentos con la confirmación del mundial. Fue lo que siempre buscamos. Como no teníamos la posibilidad de aumentar más recursos a través de una subvención, lo hicimos por intermedio de programas municipales que nos permitirán subsanar las diferencias económicas que existían”.

En la misma línea, el jefe comunal agregó que “como Municipalidad no solo nos ponemos a disposición desde el aporte financiero. Sino también, desde el apoyo logístico para sacar adelante un torneo de esta magnitud”.

El presidente del club de Surf de Arica, Francisco Gana, agradeció el apoyo brindado por la Municipalidad de Arica, “Gracias a la subvención y a los programas que puso a disposición el municipio, financiaremos algunos ítems que son importantes, como: los pasajes, el alojamiento y la amplificación del evento, entre otros”.

Comentarios

Comentarios