Cedida

Con artesanos de Chile, Perú, Bolivia, Colombia y la India, se dio el vamos a la Feria Internacional de Artesanía, FIDA 2017. Actividad que se enmarca en los festejos por los 137 años del Asalto y Toma del Morro de Arica.

Un total de 80 artesanos exponen sus productos en la muestra tradicional que promueve el turismo, permitiendo la llegada de productores de distintos puntos del país y sus alrededores, mejorando el entorno, bienestar y calidad de vida de los ciudadanos de la región.

“Lo interesante y la invitación es para toda la familia, para los ariqueños y las ariqueñas que se acerquen, estamos en una feria del mundo y de Chile, así que vengan a disfrutar”, expresó Gerardo Espíndola, Alcalde de Arica.

La actividad conmemorativa del 7 de junio presenta una serie de productos que están a disposición de la comunidad, en lo que destaca la gastronomía de la zona, artesanía en cuero, orfebrería, lanas, bisutería, talabartería, entre otras.

“En el Fondo son los artesanos del pueblo, son más de 80 exponentes locales, nacionales e internacionales que vinieron a exponer, no solo artesanía, ya que aquí se combinan los productos gastronómicos de la zona, de esta manera que esta es una invitación abierta a la comunidad”, señaló Juan Carlos Chinga, concejal.

Con una pawa, fue inaugurada la FIDA 2017 en el parque Vicuña Mackenna, con lo que se dio el puntapié inicial a las celebraciones del 7 de junio, “con esto damos el inicio nuestra celebración de 7 de junio donde vamos a tener un show muy importante el día 6 esperando el 7, y de verdad nos sentimos gratos porque nos vamos a concentrar nuevamente en el centro de la ciudad al pie del Morro”, indicó Daniel Chipana, concejal.

Comentarios

Comentarios