Cedida

La muestra estará ubicada en el Paseo Colón, entre calles 21 de Mayo y Sotomayor, este miércoles 30 de agosto, desde las 11:00 a las 13:30 hrs.

“Reforma Agraria en Chile, 50 Años” es el nombre de la muestra fotográfica que promete impactar y emocionar a los ariqueños con imágenes inéditas del principal proceso histórico y social vivido por los campesinos y campesinas a lo largo de todo nuestro país.

La exposición fue traída por el Instituto de Desarrollo Agropecuario en el marco de las actividades organizadas para conmemorar los 50 años de la Reforma Agraria que impulsan todos los servicios dependientes del Ministerio de Agricultura a lo largo de Chile.

En total, la muestra está conformada por 12 paneles de dos metros de alto cada uno y un tótem central, con  24 imágenes en blanco y negro, las que muestran cómo vivieron el proceso de la Reforma  las familias del campo chileno.

Asimismo, incluye fotografías de los presidentes Eduardo Frei y Salvador Allende, principales impulsores de la Reforma Agraria.

“Invitamos a toda la comunidad a que venga al Paseo Colón y se den el tiempo de apreciar estas fotos, cuyos originales sólo existen en la Biblioteca Nacional, donde verán reflejados distintos momentos y vivencias de nuestro campo, de su gente, hombres, mujeres y niños, que no sólo obtuvieron tierras para trabajar, sino que principalmente dignidad y respeto”, destacó Jorge Torres Caballero, director regional de Indap Arica y Parinacota.

Comentarios

Comentarios