Corfo realizó taller gratuito para alumnos y docentes que se capacitaron en herramientas de diseño y tecnología para un desarrollo del turismo local.

Con el objetivo que los alumnos incorporen diseño y tecnología a sus ideas de emprendimiento, se realizó el Taller “Diseño y Tecnología Aplicada a la Industria Turística” organizado por el proyecto “Desafío Emprende” del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) que apoya Corfo.

La jornada estuvo dirigida a estudiantes y profesores de las carreras técnicas de turismo y gastronomía del Liceo Politécnico, Liceo Antonio Varas de la Barra y Colegio Centenario, como establecimientos municipales beneficiarios del Programa.

En total fueron 170 alumnos y docentes que recibieron esta capacitación, quienes a través de la metodología del Design Thinking lograron mediante un trabajo teórico-práctico elaborar una oferta gastronómica y rutas turísticas, para los estudiantes de gastronomía y turismo, respectivamente, centradas en los atractivos de la región y cómo incorporar el diseño y la tecnología de forma efectiva para poner en valor los recursos turísticos naturales de la región.

En la jornada participaron alumnos de enseñanza media técnico profesional de las carreras de Turismo, Gastronomía, Administración y Programación quienes fueron capaces de identificar mediante técnicas de diseño el potencial turístico de la región con tal de fomentar experiencias significativas a los clientes. Además, como parte del proceso identificaron hitos turísticos relevantes y en base a ello elaboraron una paleta de colores y lo incorporaron en la creación de un prototipo de diseño y producto turístico.

El proyecto “Laboratorio Desafío Emprende” es financiado por el Gobierno Regional y Consejo Regional a través del FNDR, ejecutado por Educa e Innova y cuenta con la colaboración de la Cátedra de Emprendedores-CEUSAL de la Universidad de Salamanca de España.

Comentarios

Comentarios