Estudiantes homenajearon a Violeta Parra con su espectáculo “Que vivan los estudiantes”

Cerca de 300 personas llegaron esta mañana al Teatro Municipal para presenciar la obra de teatro “Que Vivan los Estudiantes” organizado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y el Colectivo Carnavalón Teatral y que forma parte del programa de celebración de los 10 años de la creación de la Región de Arica y Parinacota y al mismo tiempo de conmemorar los 100 años del natalicio de Violeta Parra.

La puesta en escena de los jóvenes estudiantes, fue premiada con un prolongado aplauso de los presentes al finalizar y también  generó bastante entusiasmo, durante la obra, que buscaba mostrar las inquietudes y habilidades de los educandos, además de  recordar el legado de Violeta a través de sus canciones, que traspasan los ciclos generacionales.

Del evento participaron el Colegio North American, Liceo A-1, Escuela Gabriela Mistral y Colegio Cardenal Silva Henríquez.

José Barraza, director regional del Consejo de la Cultura y las Artes, manifestó su satisfacción por la actividad creada por los propios estudiantes y supervisada por sus profesores, en el marco de los 100 años del natalicio del Violeta Parra y el aniversario de la Región de Arica y Parinacota.

Comentarios

Comentarios