Foto Patricio Banda

La Municipalidad de Arica ya tiene ganadores del concurso fotográfico “Apórtanos con tu foto del Carnaval”, iniciativa que deja hermosas postales del Carnaval más lindo de Chile.

El concurso, buscó colocar en valor las raíces de nuestros pueblos originarios y rescatar el patrimonio visual de un Carnaval, que ya cumplió 16 años de vida, gracias al extraordinario trabajo que realizan la Confraternidad de Bailes Andinos de Arica, la Federación de las Artes Indígenas Kimsa Suyu y la IMA.

Los participantes, postularon sus imágenes a las categorías “Más Popular”, la cual fue elegida por la comunidad en redes sociales y “Calidad Técnica” imágenes correspondientes al Carnaval del 2017, evaluadas por un jurado especialista, y, la categoría “Fotografía Histórica”, la cual, podía ser realizadas bajo cualquier procedimiento fotográfico, siendo evaluadas por el jurado especialista.

En la categoría Calidad Técnica el primer lugar fue para Mauricio Matus, quién recibirá 200 mil pesos, el segundo lugar, es para Catalina Valdebenito, con 150 mil pesos en premio, y el tercer lugar para Patricio Banda, con 100 mil pesos de premio, el cuarto, quinto y sexto lugar, recibirán 50 mil pesos en premio cada uno, y recayó en Héctor Arqueros, Cesar Espinoza y David Veliz.

En la categoría Histórica, resultaron ganadores ocho participantes, quienes embolsaran 50 mil pesos de premio, cada uno, los ganadores fueron: Sonia Mollo, Álvaro Valdés, Carolina Alvarado, Mauricio Matus, Pablo Paco, Mauricio Matus Barraza, Sebastián Ñanco y Héctor Arqueros.

En la categoría Más Popular, resultaron ganadores ocho participantes, quienes se llevan 50 mil pesos de premio, cada uno, los ganadores son Katia Hernández, Natalia Araos, Cesar Espinoza, Héctor Arqueros, María Rivera, Francisca Beizan, Alexis Fuentes y Francisca Beizan.

Comentarios

Comentarios