El 24 de julio se abrieron las postulaciones para formar parte del programa Escuela de Negocios Indígena (ENI), financiado por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) de Arica y Parinacota, que a través del concurso “Ideas de Negocios” seleccionará 50 propuestas para fortalecer el desarrollo productivo y económico de la región.

La iniciativa, que hasta la fecha ha congregado a emprendedores de todas las edades, recibiendo alrededor de 400 ideas en versiones anteriores, está dirigida a mujeres y hombres mayores de 18 años que acrediten su calidad indígena y presenten un emprendimiento o idea de negocio en los rubros de la artesanía, el turismo, la ganadería o la agricultura, que permita rescatar la identidad de los pueblos originarios. Propuesta que a más tardar debe ser entregada el 14 de agosto en CONADI de calle Gallo N° 820 o en Gonzalo Cerda N° 1175 oficina 6.

Se perfilarán como ganadores aquellos que obtengan los mejores puntajes en viabilidad del negocio, fortalecimiento de la matriz sociocultural indígena, redes de contacto, experiencia o estudios relacionados con su propuesta, y disponibilidad de tiempo para su ejecución. Los seleccionados tendrán la posibilidad de contar con asesorías técnicas y asistir a capacitaciones en temas básicos para emprendedores y microempresarios, que se desarrollarán entre los meses de septiembre y octubre.

Comentarios

Comentarios