El documental Las cruces de Quillagua, será presentado este jueves a las 19:00 horas en la Sala Centenario de la Universidad de Tarapacá campus Saucache, película que expone los testimonios de los pocos habitantes del pueblo Quillagua un oasis en el desierto de Atacama, región de Antofagasta que ha quedado devastado a causa de las faenas de la minería.

Por su cercanía al río Loa, Quillagua fue un territorio rico en ganadería y agricultura, tras las incorporaciones de la minería el agua fue contaminada arrasando con los cultivos y las demás actividades productivas que ahí se realizaban.

El documental forma parte del Ciclo de cine documental en la universidad de Arciadoc, un programa para la difusión y la formación de públicos en este género del cine financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes.

Como parte de este ciclo, en la misma sala y hora se presentarán el próximo 02 de noviembre Toxic Play Ground, documental que registra los testimonios de las víctimas y los victimarios de la contaminación en Arica a causa de polimetales enviados desde Suecia durante los años 80’s.

Comentarios

Comentarios