Durante la semana delegaciones de las escuelas y colegios de Arica visitaron la planta fotovoltaica del Liceo Pablo Neruda, una verdadera joya de la educación municipalizada, capaz de generar 17 kilowatts, producción que le permite auto sustentar el gasto de energía del liceo en general, y además inyectar al sistema de Emelari los remanentes.

Este viernes visitaron la planta los alumnos de quinto y séptimo básico de la Escuela Esmeralda, acompañados de sus profesores, quienes intercambiaron opiniones con el alcalde Gerardo Espíndola Rojas quien también visitó este equipamiento tecnológico de punta que tiene la educación pública ariqueña.

Al respecto el jefe comunal destacó el compromiso de su gestión con la educación pública que avanza hacia el futuro: “Estamos contentos por el desarrollo tecnológico de la energía solar en el Liceo Pablo Neruda, que va de la mano con la defensa del medio ambiente que sustenta con fuerza este municipio. El avance de las  energía limpias es parte de nuestra política medioambiental. Aquí se ha formado un espacio valioso de conversación y conocimiento con otros colegios, donde se abren oportunidades a los estudiantes para que incursionen en las tecnologías que marcan rumbos. Felicito a los profesores que han organizado estas actividades con las escuelas de la ciudad y esperamos se amplíen a otros sectores de la comunidad”.

En tanto el profesional Carlos Sepúlveda, coordinador de la especialidad de Electrónica del Liceo Pablo Neruda, expresó: “Aquí explicamos la forma como el Liceo Pablo Neruda es autosustentable energéticamente a través de esta planta solar y les explicamos las diversas tecnologías en que se desenvuelven nuestros alumnos y profesores para obtener energías limpias y renovables, que es el desafío del presente y del futuro”.

Este año egresan los primeros 70 técnicos electrónicos con la especialidad en sistemas fotovoltaicos, formados íntegramente en el Liceo Pablo Neruda. Actualmente hay cuatro cursos con 170 alumnos que se preparan para sacar adelante sus carreras de electrónica, con mención fotovoltaica, especialidad que “la lleva” en la educación media profesional.

Comentarios

Comentarios