El material, que forma parte del sistema Chile Crece Contigo, consta de mochilas con implementos recreativos, que favorezca la generación de instancias de juego en niños que se encuentren albergados o evacuados tras una catástrofe.

La seremi de Desarrollo Social de Arica y Parinacota, en conjunto con JUNJI e Integra, realizaron esta mañana la entrega del “kit lúdico de apoyo para niños y niñas en situaciones de emergencia”, en los jardines infantiles y salas cuna Las Parinitas (JUNJI), Alborada (INTEGRA) y Villa Frontera, los  que se encuentran en zona de inundación en caso de tsunami.

Se trata de uno de los dispositivos del sistema Chile Crece Contigo que busca apoyara a los niños y niñas afectados por catástrofes naturales, favoreciendo la generación de actividades recreativas y de juego en menores que se  encuentren en situación de albergamiento o evacuación.

“Estamos representando cómo funciona el Sistema de Protección Social del Estado, específicamente el Chile Crece Contigo. Son un conjunto de acciones articuladas que aseguran la atención en cualquier situación de emergencia de nuestras niñas y niños, que son prioridad de este Gobierno”, explicó el seremi de Desarrollo Social, Julio verdejo

La directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Sandra Flores, sostuvo que “en nuestra región estamos expuestos permanentemente a amenazas tanto de origen natural como del ser humano, destares que afectan la salud s no sólo en  términos físicos, sino también mentales, por lo que estos materiales son fundamentales para mitigar los sentimientos de desamparo de niñas y niños durante una catástrofe, a la espera de sus padres”.

En tanto, la directora regional de Integra, Andrea Madariaga, se refirió al vínculo que se puede establecer con las familias de los niños, a través de estos materiales. “Así le damos más tranquilidad a padres y apoderados frente a una emergencia. Les enseñamos a los niñas y niñas actitudes y formas de comportamiento en caso de catástrofes. Y estamos tranquilos porque en caso de emergencia, cuentan con todo este material”.

Comentarios

Comentarios