Encabezadas por WakiLabs, el grupo de empresarios participa de diferentes actividades de carácter mundial y buscarán alternativas de comercialización en el gigante del norte.

Patricio Arias y David Santander de ARID; Yi-Sheng Lau de XV Robotics; Ignacio Leiva de Urban Smart y Daniel Alarcón de WakiLabs, son los representantes de las empresas ariqueñas que iniciaron un viaje a Miami en busca de nuevas alternativas de exportación y comercialización de sus servicios.

La primera parada de esta comitiva fue el fin de semana en la HACKATHON de eMerge Americas, donde participaron junto a un total 35 equipos de diferentes países, quienes tuvieron 24 horas para desarrollar un proyecto y presentarlo ante un panel de jueces para competir por más de $6,000 en efectivo y premios, destacándose los ariqueños entre las 10 mejores propuestas, siendo, además, los únicos representantes de Chile en esa instancia.

Desde hoy estarán participando en las conferencias, exposiciones y networking de la Feria eMerge Americas, conocida como la plataforma para conectar a empresas revolucionarias con ideas de vanguardia y líderes e inversores de todo el mundo. Las cuales se reúnen durante 2 días en Miami, donde los empresarios buscarán encontrar nuevas formas para potenciar el trabajo y conocer nuevas redes que les permitan expandir aún más sus conocimientos en cuanto a las últimas novedades del mercado.

Finalmente, las actividades cierran del miércoles 14 al viernes 16 de junio con la Misión Comercial Tech a Tampa, Florida; donde el equipo sostendrá reuniones de negocios con diferentes empresas gracias a los contactos de ProChile en Estados Unidos.

David Quiroga, gerente de WakiLabs, destaca la relevancia de participar en instancias tan potentes en Norteamérica. “El rol de WakiLabs en estas actividades, representadas por Daniel Alarcón son, primero participar de la Hackaton Emerge, para aprender la forma de organizar y ejecutar en estos eventos, teniendo la mirada de pensar en un futuro servicio de Waki. Luego es contactar a CoWorks y aceleradoras en Miami para generar alianzas y ver posibilidad de firmar algún convenio que genere nuevas alternativas para el desarrollo de los ecosistemas allá”.

Comentarios

Comentarios