18.4 C
Arica
lunes, diciembre 10, 2018

El GM Diego Flores de Argentina fue el flamante campeón en una apretada definición del Internacional de Ajedrez

La balanza se inclinó hacia Flores solo por porcentaje de rendimiento, ya que en puntos finalizó igualado con su compatriota Sandro Mareco.

El gran nivel de los competidores participantes en el Torneo organizado por Club Jaque 64 se demostró al epílogo de éste. Y es que en la última ronda de partidas se vivió una verdadera final entre los Grandes Maestros Diego Flores y Sandro Mareco, ambos llegaban hasta aquella instancia igualados en 7 unidades, algo atípico en este tipo de torneos según nos comentaba uno de los jueces internacionales que estuvo a cargo de la competencia.

Por si lo anterior fuera poco, ambos debían enfrentar a duros rivales, también GM que finalmente fueron quienes compartieron el podio, hablamos del nacional Rodrigo Vásquez (3er lugar), y el mexicano Gilberto Hernández (4to lugar).

Las partidas entre Mareco y Hernández y Flores con Vásquez terminaron en tablas, lo que obligó a definir al ganador mediante el porcentaje de rendimiento, el cual favoreció a Diego Flores.

Posterior a la entrega de premios nuestro medio tuvo la posibilidad de conversar con el Gran Maestro argentino y campeón del certamen, Diego Flores, quien valoró la iniciativa, le gustó la ciudad y por supuesto nos comentó sobre la partida.

8,195FansMe gusta
319SeguidoresSeguir
2,266SeguidoresSeguir
643suscriptoresSuscribirte
Arica
cielo claro
18.4 ° C
20 °
17 °
68 %
1kmh
0 %
lun
21 °
mar
22 °
mié
22 °
jue
21 °
vie
17 °

Titulares