Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) llegaron hasta playa El Laucho de Arica para promover el autocuidado entre las familias que visitan el balneario, especialmente entre los niños.

La actividad fue dirigida por la jefa de la unidad, subprefecto Andrea Villalba Pedreros, quien señaló que “hemos preparado temas de educación y autocuidado para que las familias puedan disfrutar un verano seguro”.

Indicó que la Brisexme aprovecha estas instancias, principalmente, para entregar orientación a padres e hijos, sobre cómo evitar delitos o enfrentar situaciones donde sean víctimas de ellos.

La PDI llegó con un mensaje de seguridad acorde a la edad de los niños, a través de juegos, globos, lápices y concursos.

“Tuvimos una jornada tremendamente provechosa que sirvió para fortalecer el entorno de los niños y que se dio de forma natural, sin duda, gracias a la confianza depositada por sus padres en esta policía civil”, indicó la oficial.

Asimismo, recordó que “la Policía de Investigaciones ha sido altamente valorada en las encuestas de opinión, lo que se nota en instancias como éstas, donde las personas se acercan porque quieren saber lo que tenemos que decir”.

El trabajo de autocuidado y educación frente a situaciones delictivas que promueve la Brisexme y otras unidades operativas de la PDI se extenderá durante todo el verano.

Comentarios

Comentarios