En el marco del seminario regional sobre Iniciativas en Construcción Sustentable, destacaron proyecto piloto de Plaza Maraicaibo que fue escogido como una de los tres obras país para el desarrollo del programa de sustentabilidad y eficiencia para elementos urbanos, así lo explicó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos, tras su intervención en la inauguración del encuentro que reunió a cerca de 40 profesionales del mundo público, privado y académico.

Cabe destacar que el proyecto inserto en el Programa Quiero Mi Barrio de Miramar, tiene un sello distintivo, al incorprar luminarias led, sistema de riego y por sobre todo potenciar la energía eólica a través de aerogeneradores que están incorporados en el diseño y que permitirán generar una fuente de energía limpia y sustentable, explicó la seremi de Vivienda.

Además involucra 2.639 metros cuadrados, con trabajos de recuperación general del espacio, provisión de vegetación desértica, pavimento, luminaria led y mobiliario urbano. Se consideran jardineras, sombreaderos, multicancha, mesas de ajedrez, juegos infantiles, equipamiento deportivo y obras de paisajismo. Ello, teniendo en consideración la ley de inclusión que permitirá a todos disfrutar del espacio.

La Plaza Maracibo implica una inversión de 264 millones de pesos a lo que se sumó un incremento de 20 millones por parte de La Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) por su sello sustetable y ser un proyecto piloto en el país.

El seminario que es el cuarto de cuatro desarrollados en distintos puntos del país, buscar dar a conocer las iniciativas en Construcción Sustentable tanto públicas como privadas en diferentes regiones, así lo explicó una de sus organizadoras Ayesha Salas, arquitecta y profesional del CDT.

Instancia en donde se abordaron temáticas relativas a la certificación ambiental, eficiencia energética, tecnologia y capacidades técnicas asociadas a las construcciónes sustetables.

Comentarios

Comentarios