23 C
Arica
martes, diciembre 11, 2018

Curso gratuito de programación para aplicaciones abre inscripciones a niños y jóvenes chilenos

La iniciativa de Fundación País Digital, abrió las inscripciones para la próxima versión del curso que ya ha capacitado a más de 2 mil niños y 250 profesores en más de 96 comunas en Chile. La convocatoria es para todos aquellos estudiantes que quieran aprender a programar Aplicaciones móviles.

La iniciativa Programa Tus Ideas anunció el lanzamiento del curso gratuito de programación de aplicaciones “Programa tus Ideas online”, bajo formato e-learning, que estará disponible para estudiantes de todo el país desde este mes.

La iniciativa, liderada por el área de Educación Fundación País Digital y Samsung, está orientada a niños y  jóvenes que busquen potenciar conocimientos en el ámbito del desarrollo de la tecnología y programación en aplicaciones para dispositivos móviles.

Juan Luis Núñez, gerente general de Fundación País Digital comentó que “desde la Fundación hemos impulsado el conocimiento de la programación y desarrollo de tecnología con especial foco en la educación, a través de nuestros Clubes de Apps y Academias, capacitando a cientos de profesores y estudiantes. Con “Programa tus Ideas online” buscamos ampliar el alcance de estos conocimientos para todos y entregarles una herramienta necesaria para desenvolverse en la era digital, especialmente en las aplicaciones”.

Los cursos abordarán los mismos contenidos de la versión presencial, a través de video digital, animaciones y App interactivas, que estarán disponibles en la plataforma las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto permitirá a los inscritos revisar el material cuantas veces lo requieran, profundizando en aquellos temas que les presenten mayor dificultad. 

Catalina Araya, directora del área de Educación en Fundación País Digital respaldó la importancia del curso. “Los nativos digitales saben utilizar la tecnología pero de manera muy poco provechosa: Navegan en internet, juegan, usan mensajería, pero están lejos de crearla. Es ahí donde encontramos la oportunidad de estimular no sólo a escolares, sino ampliarlo a toda las personas que quieran desarrollar habilidades creativas e innovadoras, manteniendo el mismo nivel de los talleres que hacemos físicamente y sin costo”.

En ese sentido Germán Sáenz, Gerente Senior de Ciudadanía Corporativa y Asuntos Públicos de Samsung Chile, destaca que “es importante que desde edad temprana los escolares tengan la oportunidad de aprender programación. Esto no es el lenguaje del futuro, es el lenguaje del presente, y como sociedad tenemos el deber de formar a nuestros niños para desempeñarse adecuadamente en esta sociedad tecnológica.”

Programa Tus Ideas ha capacitado a más de 2 mil niños a través de los más de 100 Clubes de Apps en 96 comunas de Chile, que semanalmente programan en aplicaciones, además de 250 profesores de distintos colegios del país.

Para acceder y aprender a programar aplicaciones móviles, los niños y jóvenes podrán hacerlo de forma gratuita a través de la página  www.paisdigital.org o en el siguiente link.

8,195FansMe gusta
323SeguidoresSeguir
2,266SeguidoresSeguir
644suscriptoresSuscribirte
Arica
cielo claro
23 ° C
23 °
23 °
49 %
6.2kmh
0 %
mar
22 °
mié
20 °
jue
22 °
vie
22 °
sáb
22 °

Titulares