El Presidente del club ariqueño nos entrega detalles de la oferta que corre con ventajas en el día clave en el negocio “del siglo” del fútbol chileno.

El Canal del Fútbol se convirtió en la gallina de los huevos de oro para los 32 clubes que conforman el fútbol profesional en nuestro país. De allí la importancia de tomar una buena decisión para no acabar con el negocio y potenciarlo, no solo en lo económico, sino también como marca.

La venta del CDF supondrá para muchos clubes un tanque de oxígeno para mejorar la infraestructura, el plantel y por sobre todo salir de la debacle financiera en la que la mayoría de los equipos están metidos.

Hasta este viernes la ventaja por quedarse con la concesión del CDF por los próximos 15 años era para el conglomerado Turner, cuya oferta fue aceptada por los clubes en desmedro de FOX. Sin embargo, una contraoferta de último minuto de la cadena de deportes FOX podría cambiar la decisión definitiva que se tome hoy viernes en el consejo extraordinario de presidentes de la ANFP.

Carlos Ferry, presidente de San Marcos de Arica nos explicó el por qué se había –hasta ahora- elegido la opción de Turner. “Turner, ofrece más dinero que Fox US$ 3.100.000 , contra 2.800.000 de Fox , por el arriendo de 15 años.  Además un 15 % más en los aportes mensuales a cada Club”. Aseguró el mandamás, quien además recalcó que la decisión de los clubes pesó netamente por lo económico y no por los supuestos retrasos que supondría el pago a los clubes si es que FOX se queda con los derechos, ya que se teme que la Fiscalía Económica inicie una investigación por un posible monopolio.

Desde FOX realizaron una nueva oferta en este sentido, ofreciendo 200 millones de pesos a cada club solo si por motivos de la investigación se trunca el negocio. De ser aceptado, FOX subiría su oferta a cada club llegando a los US$ 3.300.000.

En cuanto a la oferta programática, Turner ofrece transmitir un partido de la Primera B en vivo, y los otros encuentros de la B de manera diferida pero completos, y no resúmenes como se televisaban hasta el día de hoy.

¿Cuando llegarían los dineros a las arcas del club?

Luego de oficializar la venta del canal a una de las dos cadenas que siguen en la lucha por el fútbol chileno de los próximos 15 años se deben seguir una serie de tramites que impedirán que los dineros lleguen de un día para otro a los clubes.

“Los retrasos se pueden demorar ya que se deben mandar al postulado a la Fiscalía Nacional Económica, para los orígenes de los dineros, lo que podría demorar tres meses, más las escritura y entregar el dinero, calculo a fines del 2018 o en Enero 2019” señaló Ferry.

Lo cierto es que hoy será clave para el futuro de la venta del canal que ha hasta ahora mantenido con vida a varios clubes chilenos. Habrá que esperar ahora que decisión tomen los 32 presidentes de clubes asociados a la ANFP y dueños del 80% del CDF.