Los proyectos destacados son en áreas como robótica, turismo, seguridad y fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento e innovación de Arica y Parinacota.

Como una forma de estimular a aquellos proyectos beneficiarios de los instrumentos de emprendimiento, la Dirección Regional de Corfo realizó un sencillo homenaje para reconocer a los emprendedores de Arica y Parinacota.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la sede Arica de Inacap, donde la directora regional de Corfo, Claudia Opazo, felicitó a cada uno de los homenajeados a quienes agradeció su esfuerzo y dedicación por el aporte al desarrollo de la economía regional. “Esto refleja el crecimiento que ha experimentado el emprendimiento en la región a través de la política implementada por el Gobierno de la Presidenta Bachelet en cuanto a democratizar el emprendimiento, transformándose en verdaderas oportunidades para quienes se arriesgan”, dijo Opazo.

Los proyectos destacados en esta ocasión son principalmente aquellos que comenzaron su ejecución en el transcurso del segundo semestre de 2017 en áreas como la robótica, turismo, seguridad y el fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento e innovación de la región.

La jornada de reconocimiento involucró iniciativas ganadoras del Semilla Corfo, como son Litoral Express (turismo) y XV Robotics SPA para construcción de robots colaborativos para limpieza de polvo en invernaderos de Daniel Moroso y Yi-sheng Lau, respectivamente.

En el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE), recibieron el estímulo Alain Grichting de Domotica seguridad y confort hogar; Patricio Concha de The knot maker (TKM) y Sebastián Smith de Kunkava woodboards, astillero de tablas de surf.

En el Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) Regional, los proyectos “Programa de Educación Financiera para Escolar” de Origo Consultores SPA; “De la Idea al Negocio” de Fundación Educación Empresa; “Desafío TPA – Innovando en la Frontera” del Terminal Puerto Arica; y “Programa de la industria musical emergente” de la Sociedad de Servicios Profesionales Amaru Consultores.

Y en el Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) se cofinanciaron los proyectos “Meta de la Competencia Internacional de vehículos solares Carrera Solar Atacama 2018” de la ONG La Ruta Solar; “Programa Desafío Tecnológico Emprende Tech” de Inacap-Arica; y “Sueña y transfórmate en un emprendedor” de la sede Arica de la Universidad Santo Tomás.

Comentarios

Comentarios