El bulldozer permitirá actuar ante emergencias despejando caminos y removiendo material y también abrir sendas de penetración creando nuevas rutas.

El pleno del Consejo Regional aprobó la compra de un bulldozer para la comuna de Camarones, maquinaria que reemplazará a un antiguo bulldozer que ya llevaba 20 años de uso y que había cumplido con creces su vida útil.

Este bulldozer cumplirá un rol fundamental en la comuna de Camarones para actuar en casos de emergencia, ya que frecuentemente el municipio debe despejar caminos que se interrumpen por numerosos derrumbes sobre todo en la época estival, con las crecidas de ríos y también desprendimientos de grandes rocas que aíslan a los vecinos de las zonas rurales.

Además esta maquinaria permitirá abrir sendas de penetración para la habilitación de huellas y creación de caminos, tal es el caso de la ruta Tranque Caritaya-Laguna Roja, donde el municipio podrá  comenzar el trabajo de unión de estos atractivos turísticos por su propio territorio, dejando acceso a los visitantes por la Región de Arica y Parinacota.

“Estamos muy agradecidos de los Consejeros Regionales ya que la inversión que hoy están haciendo en la comuna de Camarones a través de este bulldozer permitirá a nuestro municipio actuar rápidamente en caso de emergencias y despeje de caminos; habilitación de terrenos con fines agrícolas; y también nos permitirá abrir nuevas rutas a lugares tan importantes como Laguna Roja. Recientemente visitamos este lugar vía Camiña y hacerlo por nuestra comuna y región, sin duda marcará un antes y un después ya que abriremos este atractivo turístico que es de la comuna permitiendo un menor tiempo de viaje y con una ruta regional posicionada”, señaló el alcalde Iván Martín Romero Menacho.

El Consejo Regional realizará una inversión de 494 millones de pesos y se espera que la maquinaria esté en la comuna a fines de año para iniciar su trabajo de apoyo a la comunidad de Camarones.

Comentarios

Comentarios