En Timar, comuna de Camarones, se realizó el Consejo Intercomunal de Seguridad de las comunas de Camarones y Putre, presidido por el alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho, y la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez Castro.

Esta instancia busca generar un modelo de trabajo para operar en el tema de seguridad pública junto a Carabineros, Policía de Investigaciones, Gendarmería, SENDA, SENAME, Aduanas, SAG, Sernageomin, otras instituciones de Gobierno y la comunidad.

En la reunión se analizó la realidad de las comunas rurales de Putre y Camarones en cuanto a la ocurrencia de delitos, prevención y protección a la comunidad.

“Queremos que la gente de nuestras localidades viva en un entorno tranquilo y se sientan protegidos, hay diversos tipos de delitos que ocurren y debemos trabajar en  conjunto y coordinadamente con Carabineros, PDI y las autoridades para actuar en forma preventiva e ir anticipándonos también con el fin de proteger a nuestros vecinos”, señaló el alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho.

El Consejo Intercomunal de Seguridad establecerá un plan de seguridad pública y seguirá trabajando coordinadamente con los municipios en esta área,  efectuando el diagnóstico del estado de situación de las comunas de Camarones y Putre, asesorando a los alcaldes en la priorización de las acciones que deberán realizarse.

Comentarios

Comentarios