Los largometrajes ganadores fueron ‘El pacto de Adriana’, ‘Oleg y las raras artes’ y el cortometraje ‘Haciendo sombra”. Mención honrosa para ‘Los niños’, ‘Cinema Novo’ y ‘Primavera’.

Con éxito de público culminó Aricadoc, Festival Internacional de Cine Documental y Nuevos Lenguajes que se desarrolló por cinco días en Arica.

“Como equipo ARICADOC estamos totalmente sobrecogidos por la excelente respuesta que tuvo esta primera versión del festival entre la comunidad ariqueña, con una alta asistencia jornada tras jornada, y con un público transversal desde niños, jóvenes y adultos. Cientos de personas nos acompañaron todos los días en familia. Estamos agradecidos por la participación comprometida que tuvieron las personas, pudimos conocer a adultos mayores que nos acompañaron durante todos los días de exhibición, llegaban en la tarde y disfrutaban de toda la programación hasta la noche. La respuesta del público da cuenta de la gran necesidad que existe de espacios de acceso a la cultura en la frontera norte chilena, y esto es un gran aliciente para seguir trabajando y refuerza nuestro compromiso para seguir llevando adelante el trabajo que desarrollamos en brindar un espacio abierto a todo el público ariqueño para que pudiera disfrutar de obras de calidad y que no siempre llegan a las salas comerciales de la ciudad”, indica Juan Pablo Donoso, director del festival.

En ARICADOC las películas son distinguidas por los asistentes con el Premio del Público en diferentes categorías. Y en esta edición del festival los ganadores son:

LARGOMETRAJE NACIONAL

Premio del público – Mejor Largometraje Nacional

El pacto de Adriana dirigida por Lissette Orozco

Premio del público – Mención Honrosa

Los niños dirigida por Maite Alberdi

LARGOMETRAJE INTERNACIONAL

Premio del público – Mejor Largometraje Internacional

Oleg y las raras artes dirigida por Andrés Duque

Premio del público – Mención Honrosa

Cinema Novo dirigida por Erik Rocha

CORTOMETRAJE INTERNACIONAL

Premio del público – Mejor Cortometraje Internacional

Haciendo sombra dirigida por Lara Acuña

Premio del público – Mención Honrosa

Primavera dirigida por Joaquín Tapia

Comentarios

Comentarios