En el Teatro Municipal se realizó con gran despliegue de excelentes conjuntos de las escuelas del DAEM, la gran gala de fin de año de la Asociación  Folklórica de escuelas municipalizadas, con un público que aplaudió cada una de las presentaciones las que se extendieron hasta muy avanzada la noche.

El espectáculo se inició con la presentación de la Agrupación Andina Intimunaskka del Liceo Pablo Neruda  y siguió con la aplaudida presencia en el escenario del Microcentro Escuela Pampa Algodonal con su colorida danza Tinkus.

Fue maratónica la presentación de los conjuntos folklóricos de los establecimientos educacionales del DAEM, entre ellos el Liceo Antonio Varas de la Barra, Liceo Pablo Neruda, Escuela Regimiento Rancagua, Escuela Pedro Lagos, Escuela Esmeralda, Escuela Comandante Juan José San Martín, Escuela Gabriela Mistral, Liceo Octavio Palma Pérez, Escuela JAR, Escuela Ricardo Silva, Escuela Subteniente Luis Cruz Martínez, Liceo Comercial, Escuela República Argentina.

La presidenta de la Asociación Folklórica del DAEM, Verónica Cabrera se refirió a esta gran fiesta, donde las agrupaciones de las escuelas públicas dan cuenta de su trabajo del año: “Esta es una muestra del intenso trabajo en la educación pre básica, básica y media en el ámbito del folklore nacional y sudamericano, que se logra, como se puede apreciar, con un tremendo entusiasmo tanto de los alumnos, profesores, apoderados y directivos. Es un orgullo presentar a la comunidad todo este talento de nuestros estudiantes de la educación pública, dando cuenta de su calidad, y especialmente del esfuerzo por superarse cada vez más”.

Agregó que la belleza de los trajes, las coreografías, repertorios y los grupos musicales superaron todas las expectativas en esta Gala 2017. La fiesta terminó con la entrega de merecidos reconocimientos a los participantes y la entonación del Himno a Arica.

Comentarios

Comentarios