Más de 200 delegadas y delegados de 16 ciudades de Chile y Perú, animarán el Congreso Binacional de Bailes Religiosos, que del 26 al 29 de octubre se llevará a cabo en el liceo Agrícola “José Abelardo Núñez”, ubicado en el kilómetro 12 del valle de Azapa.

La mencionada actividad contará con el apoyo de la Municipalidad de Arica y tendrá como principal objetivo, fortalecer la identidad cultural de las y los integrantes de los bailes religiosos que profesan la religión católica.

Al respecto, el sacerdote Claudio Barriga, dijo que los bailes religiosos son una reserva espiritual y representan una expresión de fe muy atesorada por la Iglesia.

En relación al apoyo que la Municipalidad de Arica le brinda a la Asociación de Bailes Religiosos de la Diócesis de Arica, el religioso manifestó que “la organización de un evento de este tipo, sería muy difícil de realizar sin el respaldo del municipio”.

En el Congreso Binacional de Bailes Religiosos se abordarán temas relacionados con: “El ritual como elemento esencial en los bailes religiosos”, “La transmisión de la fe y la identidad del baile religioso” y “La música como elemento esencial de nuestra oración” y “La Historia de los bailes y su acogida en la Iglesia”.

Comentarios

Comentarios