Como un “balde de fría” catalogó el concejal Luis Malla, la concesión de la ruta A-5, carretera que une Arica e Iquique, así lo dejó de manifiesto en la sesión 36 del Concejo Municipal.

En la oportunidad solicitó al alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, un pronunciamiento al respecto, ya que la medida va en perjuicio de quienes trabajan, estudian y ejercen el comercio entre ambas ciudades, lo que a su vez generará un desmedro económico con el cobro de peaje ida y vuelta entre ambas regiones.

“Hemos visto como en parte de Chile tenemos grandes problemas en cuanto a las  concesiones, principalmente el aumento de precios y los miles de millones de pesos que han recibido, las concesiones han aumentado sus precios en un 77% y han recibido ingresos por sobre los tres mil millones de dólares y eso no se ve reflejado en las carreteras”, expresó Luis Malla, concejal.

El edil comentó además que, se debió realizar una consulta antes de ver el tema, agregó que es un contrario a las concesiones y de quitar la libertad de las vías entre Arica e Iquique, en este sentido pidió al gobierno que reconsidere la medida.

Comentarios

Comentarios