Un rotundo respaldo le brindó el Concejo Municipal a las demandas planteadas por las y los trabajadores a Honorarios de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, quienes anunciaron que se movilizarán en rechazo a la cotización previsional obligatoria.

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas, dijo que apoyaba cualquier acción que contribuya a encontrar una solución de fondo para este problema.

El jefe comunal agregó que “el Gobierno que se va o el que llega, debe buscar una solución inmediata. Y luego con la voluntad de los parlamentarios terminar con una situación que nos está generando pobreza a futuro”.

Junto con responsabilizar al Estado por la difícil situación que viven los trabajadores a Honorarios, el concejal Paul Carvajal Quiroz, manifestó que con el pago obligado de las imposiciones, se verá afectada la planificación familiar de este importante grupo de funcionarios.

“Ellos son parte de un equipo de trabajo que hay que cuidar y proteger. Tenemos que trabajar en un mejor sistema de pensiones y de salud que beneficie a las y los funcionarios a Honorarios”, señaló el concejal Luis Malla Valenzuela.

Cabe destacar, que la IMA, cuenta con 360 trabajadoras y trabajadores a Honorarios, quienes cumplen importantes tareas que van en directo beneficio de la comunidad ariqueña.

Comentarios

Comentarios