A comienzos de semana se anunció que finalmente el Gobierno Regional no otorgará financiamiento al evento deportivo. Por su parte el municipio solo financiará una parte del total que solicitaban los organizadores.

El concejal Patricio Gálvez, en su calidad de presidente de la Comisión Deportes del Concejo Municipal, manifestó su preocupación luego que el Consejo Regional (Core) de Arica y Parinacota, no aprobará recursos para la realización del Campeonato de Bodyboard Arica Chilean Challenge 2017.

“Acá todos somos ariqueños y tenemos que trabajar unidos por el bien de nuestros deportistas. El mundial de Bodyboard nos pertenece a todas y todos, y en conjunto tenemos que buscar recursos para financiarlo”, dijo el edil.

En relación al financiamiento que el Core le otorgó al proyecto presentado por el entrenador de tenis, Horacio de la Peña, el concejal Gálvez, cree que los consejeros regionales “se están equivocando porque le otorgaron 80 millones de pesos a un programa para masificar el tenis, sabiendo que en nuestra ciudad no existen canchas públicas para la práctica de este deporte”.

Agregó que “falta una visión de ciudad para repartir los fondos de mejor manera. Un enfoque que permita financiar eventos tan importantes como el propio mundial de Bodyboard.” 

Finalmente, el concejal Patricio Gálvez, recordó que a diferencia del Consejo Regional, el Concejo Municipal, aprobó una subvención de 20 millones de pesos para financiar la realización del Mundial de Bodyboard y 20 millones de pesos más, para la organización del Mundial de Surf.

Comentarios

Comentarios