En tres encuentros de teatro y arte participará la Compañía Teatral ekekaMunay en el mes de enero.

Con dos exitosas temporadas en el año 2016, y con la obra chilena “Los Payasos de la Esperanza” – escrita por Raúl Osorio y Mauricio Pesutic – la Compañía Teatral ekekaMunay  itineró por la Región de Arica y Parinacota, llegando a plazas, encuentros barriales de teatro, junta de vecinos, escuelas y multicanchas, además de salas de teatro, logrando así uno de los objetivos fundantes de la compañía, que es moverse mediante el teatro y llegar a diversos públicos y sectores de la sociedad.

En consecuencia a este fin y gracias a la excelente crítica que tuvo la obra, la ekekaMunay ha sido invitada a participar en tres encuentros de teatro y artes en el mes de enero. La travesía comienza este fin de semana, donde la compañía llegará con la obra a Talca para presentarse en la “Feria de las Artes Escénicas del Maule”; luego viajará a Llongocura, donde serán parte de la “Tercera Trilla de las Artes de Llongocura”; y por último, participarán en el “31° Festival Internacional Comunitario Entepola”, que se realizará en Santiago, entre el 19 y el 28 de este mes, donde se contemplan tres presentaciones de la obra y un desmontaje.

Según la actriz e integrante del elenco, Cecilia Acuña, el objetivo de este viaje es difundir el trabajo artístico de la ekekaMunay, además de compartir y generar redes de colaboración e investigación con más organizaciones teatristas, tanto chilenas como extranjeras.

Este viaje será apoyado por los fondos regionales del Consejo de la Cultura, en el marco de Circulación Regional para encuentros, muestras y transferencias de conocimientos.

Comentarios

Comentarios