El Valle de Codpa se prepara para celebrar el tradicional Machaq Mara el próximo 21 de junio con el que se da inicio a un nuevo ciclo productivo.

“Queremos mantener vivas las tradiciones y que la comunidad viva el espíritu del Machaq Mara en armonía con la Pachamama, agradeciendo la llegada de un nuevo período que esperamos sea muy productivo para este valle y para toda la comuna de Camarones”, señaló el alcalde Iván Romero Menacho, haciendo un llamado a participar de esta actividad.

La Municipalidad de Camarones en conjunto con la comunidad han organizado actividades culturales que comenzarán el día martes 20 de junio, invitando a participar de ellas a todos quienes gusten conectarse con las tradiciones. A las 21 horas del martes se iniciarán conversatorios en la Plaza de Codpa sobre el origen del Machaq Mara e historias de Codpa que prepararán el ambiente para subir al cerro sagrado “La Cruz” a las 5.30 de la mañana del miércoles 21 de junio para recibir los primeros rayos del sol y dar inicio a la ceremonia ancestral.

Una vez terminada la actividad en el cerro sagrado,  la comunidad e invitados compartirán en la Plaza de Codpa un asado comunitario para dar la bienvenida al nuevo ciclo productivo.

Comentarios

Comentarios