La cuarta edición de este torneo de primer nivel ajedrecístico se realizará entre el 10 y el 16 de diciembre de este año.

Arica volverá a ser sede de uno de los principales torneos de Ajedrez del país, se trata del “IV Festival Internacional de Ajedrez Arica 2017”, certamen que ya en sus ediciones pasadas logró convocar a números uno de Argentina, Brasil, México, EE.UU y otros países.

La noticia de la realización del evento la dio a conocer durante esta semana el Club Jaque 64, quienes ya anunciaron que están disponibles las inscripciones totalmente gratuitas a través de su sitio web www.clubjaque64.com

Ediciones anteriores

Durante el año 2015 y 2016 nuestro medio entregó la cobertura completa de la competencia en Arica y también en Putre, localidad en donde se realizó uno de los torneos incluidos en el Festival Internacional de Ajedrez.

La iniciativa impulsada por el Club Jaque 64 nació en el año 2014, allí fue el chileno Pablo García quien se coronó como campeón.

En el 2015 el título se lo llevó el Gran Maestro argentino Diego Flores quién venció en una ajustada final a su compatriota Sandro Mareco. Mientras que el año recién pasado el mejor del Festival fue el Gran Maestro paraguayo Neuris Delgado, en un certamen que entregó más de 10 millones de pesos en premios.

Comentarios

Comentarios